Bodegas Robles volverá a estar presente en la Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba, una cita anual con los vinos, las bodegas y la gastronomía cordobesa y al que cada año asisten más de 80.000 personas.
En esta edición, Bodegas Robles presenta El origen, un encuentro de nuestros vinos con el primer mercado ecológico estable que se desarrolla en Córdoba y la cocina que investiga el equilibrio entre la naturaleza y la gastronomía.
El miércoles, 20 de abril, a partir de las 13:30 horas, la chef Miriam Cózar (Biodiverxa) mostrará en el stand de Bodegas Robles sus creaciones gastronómicas elaboradas con los productos de temporada de los huertos que integran El Ecomercado y que mejor representan los aromas de la tierra y la uva tan presentes en nuestros vinos.
Bodegas Robles en la Cata del Vino 2016.
20 – 24 abril 2016
Stand 7
Localización Stand Bodegas RoblesMiércoles 20, 13:30h
Presentación #elorigen. / Stand 7 de la Cata del Vino.Jueves 21, 13h
Cata dirigida de Bodegas Robles. / Patio de la Libertad de la Diputación de Córdoba.Viernes 22, 19h:
Taller: Los productos de Córdoba y su armonía con los vinos de Montilla-Moriles. / Hotel Córdoba Center.Contacto: info@bodegasrobles.com | 957 650 063
Aquí puedes ver nuestra visita a la huerta de Luna Millán (Santa Cruz, Córdoba).
Aquí puedes ver nuestra visita a la huerta ecológica Bioalgamasilla (Adamuz, Córdoba).
Aquí puedes ver nuestra visita a la huerta natural Hermisenda (El Encinarejo).
Aquí puedes ver nuestra visita a la huerta de Susana y Fran (Cabra).
Biodiverxa -gastronomía para la biodiversidad- es un proyecto que une la alta gastronomía, la protección de la biodiversidad y la responsabilidad social y culturales. Entiende que la cocina empieza en la tierra, desde el respeto al producto, y reconoce al ganadero, al agricultor, a los artesanos y productores, como co-creadores de cada plato.
La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende que, más que del progreso, somos partidarios del regreso: cultivamos las uvas ecológicas con la mayor intensidad y calidad de sabores y aromas que sabemos, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino.
La fermentación de nuestros vinos se realiza con las levaduras autóctonas que están presentes en la tierra del viñedo y llegan a la bodega adheridas a la piel de la uva. Por eso el cuidado ecológico de nuestro viñedo es tan importante. Nuestro viñedo es un criadero de levaduras, que son las principales responsables de que el vino exprese lo que es, transformando los azúcares del mosto de la uva en alcohol. Cuando hablamos de vinos que logran expresar una identidad, las levaduras autóctonas son casi una obligación.
Nuestro principal objetivo es obtener la máxima expresión de la tierra y el viñedo. Así, nuestro sistema de trabajo nos permite elaborar vinos que huelen y saben a lo que tienen oler y saber, el reflejo de la tierra y la variedad de uva en el vino. En otras palabras: vinos que pertenecen a su tierra.
Y si los premios tienen algo que decir al respecto, parece que hemos conseguido ese objetivo:
En el año 2006, el Ministerio de Medio Ambiente premia la bodega como la Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español.
En 2014, Bodegas Robles es galardonada con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Nuestro Piedra Luenga Fino ha sido seleccionado como Mejor vino de España 2015 en la categoría de vinos con crianza Biológica, Oxidativa y Mixta, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Te esperamos en la cata del vino!