Bodegas Robles forma al personal de sala del restaurante Oria de Martín Berasategui en Vinoble

En Bodegas Robles, una empresa familiar pionera en vinos generosos ecológicos, estamos participando activamente en la edición actual de Vinoble, la feria de vinos de Jerez de la Frontera. En este evento, hemos ofrecido una formación completa al equipo del restaurante Oria de Martín Berasategui, donde hemos destacado la versatilidad de la uva Pedro Ximénez y la importancia de la sostenibilidad en la elaboración de nuestros vinos.

Francisco Robles, firme defensor de la viticultura sostenible y figura destacada en el sector de los vinos ecológicos en España, dirigió la sesión de formación. Durante la misma, el personal de sala del restaurante Oria profundizó en la notable versatilidad de la uva Pedro Ximénez: desde el fresco y ligero fino hasta el dulce y profundo vino que lleva su nombre. El amontillado, con sus notas avellanadas; el oloroso, intenso y aromático; el vermut, perfecto aperitivo elaborado sobre la base de un vino Oloroso y al que la bodega ha incorporado aromas y recuerdos de la gastronomía andalusí; y el espumoso Brut Nature, la burbuja de la Pedro Ximénez. Además, se abordaron aspectos clave como los procesos de elaboración ecológica, el uso de levaduras autóctonas y la importancia de la biodiversidad en el viñedo, enriqueciendo así la experiencia del vino en cada servicio.

El Restaurante Oria, ubicado en el Hotel Monument de Barcelona, es estrella Michelin y ofrece una cocina fresca, inspirada en la gastronomía de los países bañados por el Mediterráneo con un guiño a la gastronomía del País Vasco. Bajo la dirección de Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelin, y su jefe de cocina, Xabi Goikoetxea, la colaboración entre ambos comenzó hace casi 15 años en el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria y se trasladó al Restaurante Oria hace casi 8 años.

La gastronomía de Oria se complementa con una extraordinaria puesta en escena en la sala, al frente de la cual está Zoltan Nagy, creador de experiencias enogastronómicas y que con sus propuestas de maridaje nos introduce en desconocidos rincones de vinos nacionales.

Francisco Robles ha destacado la importancia de que el personal de sala tenga un conocimiento cercano de los vinos que ofrecen en el restaurante, ya que son ellos quienes tienen el contacto directo con los clientes y quienes pueden transmitir de manera más efectiva las características y singularidades de cada vino.

Zoltan Nagy, ya un gran conocedor de la bodega, ha valorado muy positivamente la formación recibida por el personal de sala y ha señalado que «les ha permitido conocer en profundidad los vinos de esta bodega singular, su filosofía y el gran trabajo en viñedo para que los vinos consigan expresar una identidad fiel a su tierra».

SHARE IT:

Comments are closed.