Vinos de uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez de nuestro pago de Villargallegos. Durante el asoleo extendemos las uvas cosechadas en agosto en las paseras, volteando los racimos a mano para una pasificación regular y homogénea. En bodega, las uvas pasificadas se extienden en capachos y una prensa hidráulica se ocupa de extraer el mosto, inundando la bodega de aromas a resina de cerezo, jaleas de membrillos y miel.
Pedro Ximénez 1927 es una de las reliquias de la bodega. El complejo sistema de envejecimiento de Solera y Criaderas produce un vino viejísimo de solera 1927 que es ligeramente refrescado cada año con vinos más jóvenes. Una experiencia única de madurez y frescura que le ha clasificado por la WAWWJ entre los 50 mejores vinos del mundo durante cuatro años consecutivos.
-
Bajosol 0|0
17,51€
-
Pedro Ximénez Robles | 3l
29,97€
Así elaboramos nuestro Pedro Ximénez
Leer más
Uno de los vinos más originales del planeta
Pedro Ximénez es uno de los vinos más originales del mundo. Su denominación procede, según se dice, del nombre de un soldado del ejército español que trajo hace siglos esta variedad de uva a Andalucía desde el Rin.
Las uvas son extendidas al sol en los «paseros» (esteras de esparto). Cada día las uvas son cuidadosamente volteadas, para asegurar un tostado homogéneo al sol de Andalucía, hasta que son prácticamente pasas. El objetivo es reducir el contenido líquido de la uva, de manera que el mosto resultante contenga más de 300 gramos de azúcar por litro. Cuando las uvas alcanzan el grado deseado de dulzura, son trituradas y, antes de que comience la fermentación fortificadas hasta alcanzar una graduación alcohólica del nueve por ciento.
El vino Pedro Ximénez: suave, dulce y tierno
El vino resultante es denominado vino tierno. Posteriormente, el nivel de alcohol es progresivamente incrementado hasta el 16-18 por ciento y el vino es madurado siguiendo el sistema de solera y criaderas.
Es un vino de color caoba oscuro, con profundos aromas de pasificación. Suave y dulce a la boca. Pleno, vigoroso y con perfecto equilibrio. Su graduación es sobre 15º.
Un magnífico ejemplo de este vino es PEDRO XIMÉNEZ SOLERA FUNDACIONAL, galardonado con el Bacchus de Oro en 1998. Los premios Bacchus son los premios españoles más prestigiosos en la industria del vino y un galardón internacionalmente reconocido donde cada año compiten vinos de las más prestigiosas bodegas del mundo.
Nuestros PX reconocidos internacionalmente
PEDRO XIMÉNEZ SELECCIÓN DE ROBLES 1927, PEDRO XIMÉNEZ ROBLES, PEDRO XIMÉNEZ DE AÑADA son otros dos grandes ejemplos de este tipo de vino, con numerosos premios nacionales e internacionales.
Por otra parte, también puede disfrutar PIEDRA LUENGA PEDRO XIMÉNEZ, nuestro Pedro Ximénez con certificado ecológico.
Todos los textos e imágenes de esta web están compartidos bajo licencia CC BY 3.0. Bodegas Robles. Todo nuestro esfuerzo ha sido en vino.
Ctra. Córdoba-Málaga, N-331, Km 47,5. Apartado de Correos, 55. CP: 14550 Montilla CÓRDOBA (ESPAÑA). + Google Map.Telf: +34 957 650 063, Fax: +34 957 653 140. info@bodegasrobles.com
Aviso legal / Política de privacidad / Política de cookies / Condiciones de venta
Bodegas Robles S.L., ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación de la pyme, durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Innova de la Cámara de Comercio de Córdoba.