Los «Paisajes sonoros del vino» en la Cata del Vino Montilla-Moriles
La presencia de Bodegas Robles en la trigésimo séptima edición de la Cata del Vino ha girado en torno a la identidad sonora de nuestros vinos.
Una pequeña instalación en el stand de la bodega ha permitido a los asistentes, quizás por primera vez, escuchar el sabor del vino. Por otra parte, el viernes 22 de abril, impartimos una cata sonora en la Sala del Artesonado de la Diputación de Córdoba en la que se prestó especial atención al sentido del oido.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Arte Reunido» que vincula el vino de la bodega con la mirada de las artes. Sabemos que el vino estimula nuestra capacidad de evocación, de sentir, de imaginar… Ahora queríamos expresar esas experiencias con sonidos.
El vino tiene el poder de ser una experiencia sensorial completa y tendemos a subestimar la influencia y, quizás la importancia, del sonido.
El sonido constituye una parte integral de la identidad del paisaje suave y ondulado de la campiña cordobesa. Cada viñedo, cada vino, tiene un perfil sonoro único e individual, una identidad sonora, que lo distingue de forma singular y, muy posiblemente, irrepetible.
Paisajes sonoros