Cosecha 2015.
El 8 de agosto empezamos la corta de la uva verdejo en el viñedo de la Casilla del Morcillete. Un buen inicio, este año tendremos más producción que el año pasado!
El 18 de agosto extendimos la pasera, el lugar dónde las uvas Pedro Ximenez se asolean y pasifican. Y allí se encuentran las uvas desde que al día siguiente, el 19 de agosto, iniciamos la corta de la uva Pedro Ximénez.
Así que ya huele a vendimia en Bodegas Robles. Y mucho más a partir del 25 de agosto, cuando empecemos con la prensa del Pedro Ximénez!
Las semanas de calor en mayo nos dieron algún susto -justo en el periodo de floración del racimo- y nos hizo temer lo peor. Pero, finalmente, los racimos han cuajado y no ha tenido consecuencias
Los días calurosos del verano y altas temperaturas mínimas de las noches, provocaron un gran estrés en las cepas y un descenso general de producción en la zona de Montilla-Moriles. Afortunadamente, la bajada de temperatura de la última semana de agosto, ha sido excepcional para la maduración de la uva, anticipando una cosecha de gran calidad y una gran riqueza de azúcares naturales.