Gran Oro en Vinavin 2019

Piedra Luenga Vinagre de Pedro Ximénez ha sido galardonado con GRAN ORO y Piedra Luenga Vinagre de Crianza ha sido galardonado con ORO en VINAVIN, Concurso Internacional de Vinagres.

El certamen nació en 2014 como resultado de la colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Vinavin con el objetivo de difundir, formar e incentivar el conocimiento del sector del vinagre.

El jurado del certamen —compuesto por expertos de la Real Academia de Gastronomía Española, catadores profesionales, técnicos del Ifapa, miembros de denominaciones de origen, críticos gastronómicos y chefs de prestigio— ha estado integrado por Jesús Flores, José María Blanco, Miguel Villa, Miriam Cozar, Remedios Marín, Almudena Villegas, Jesús M. Requena, Jonatan Armengol, Celia Jiménez, Daniel Pla, José Miguel Marrón, Pepe Ferrer, Raúl Márquez, José Luis Murcia, José María Montero, Manuel Luque, Pilar Marín, Pilar Ramírez, Cristina Moya, Fran León, Isidoro Garcia, Andrea Chicaiza y Mar Galván.

El director del certamen ha sido Rafael Moreno, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La coordinación del evento ha correspondido a Rocío Márquez y Carmen María Requena —Asociación VINAVIN— apoyadas por Escuela de Hostelería del IES Gran Capitán.

Fruto de la colaboración con la Universidad de Córdoba, se ha desarrollado para esta edición un procedimiento electrónico de votación que sustituye la tradicional ficha cumplimentada a mano. Esto ha permitido que se pudiera controlar la cata en tiempo real, obtener los resultados con más antelación, con mayor riqueza de detalles y menor posibilidad de error humano.


<

Presentación de Vinavin 2019

 

 



 


SHARE IT: