«Vermut VRMT. Receta andalusí» máxima puntuación en CONVINO 2019

Vermut VRMT. Receta andalusí ha sido galardonado con Gran Oro, la más alta distinción del Certamen, en la cuarta edición de los Premios Internacionales ConVino, uno de los pocos certámenes nacionales que premia las mejores bebidas con base de vino. El concurso es organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y la sesión de cata de realizada por el jurado, expertos del mundo del vino y del análisis sensorial, tuvo lugar en la Escuela de Cata de Madrid.

Bodegas Robles y el chef con una estrella Michelín, Paco Morales han elaborado el «vermut VRMT Robles. Receta Andalusí» sobre la base de un vino Oloroso ecológico que ha envejecido durante ocho años en barricas de roble que le aporta un elegante aroma a vainilla. Un ligero toque de Pedro Ximénez despliega un amplio abanico de aromas a jalea de membrillo y tonos a miel. Un manto de lavanda, amapolas, romero, tréboles y plantas silvestres invade nuestro viñedo y alimenta nuestras vides. El Vermut VRMT de Robles se macera con diez de estas plantas aromáticas en un intento por trasladar al vermú la experiencia completa de nuestro viñedo.

Paco Morales ha incorporado aromas y recuerdos de la gastronomía andalusí y es el responsable de su equilibrio entre dulce, amargo y ácido que permite una prolongada presencia de sus aromas en el paladar y nariz. Dos años conjunto de intenso trabajo en biblioteca, cocina y viñedo que le permitirán recuperar sabores perdidos en la memoria.

 

SHARE IT: