La cosecha del verdejo

Al fin llegó la cosecha

Tras un largo año volvemos a vivir con nerviosismo una nueva vendimia en el viñedo ecológico de La Casilla del Morcillete.

Un año más nuestra uva verdejo ecológica vuelve a estar lista, finalizando un proceso que comenzó en diciembre con la poda de las vides y continuó con la brotación, la floración de los racimos y el envero. Otro año mas se adelanta la vendimia debido a la falta de precipitaciones y al cada vez más perceptible «cambio climático».

Este año volvemos a cosechar una calidad excepcional, los racimos están magníficamente formados con un grado Bé de 11,85 y un peso muy considerable, por lo que prevemos unos rendimientos y una calidad de los mostos propias de años de excepcional calidad.

El mosto que obtenemos de estas uvas es de color verde oliva y los aromas que desprenden en primera instancia son claramente a fruta fresca, manzana verde, piña, pera. La temperatura a la que mantendremos el mosto para su fermentación será a 10-12 ºC, con lo que podremos capturar esa amplitud aromática y acidez propia de vinos que son fiel reflejo de la tierra y el clima que lo producen.

Todo nuestro esfuerzo ha sido en vino.

SHARE IT: