Santaella en la Feria de los Municipios 2019

Bodegas Robles ha acompañado al stand de Santaella en la Feria de los Municipios 2019, que se ha celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, del 21 al 24 de noviembre. Durante dos días, hemos aproximado los vinos ecológicos a las más de 100 personas que han llenado las 12 catas de quince minutos para grupos reducidos que se han celebrado en dicho stand. El tiempo necesario para conocer dos vinos ecológicos elaborados con uva Pedro Ximénez procedente del viñedo Villargallegos de la familia Robles en Santaella.

De esta manera se pretendía acceder a un público ocasional que pueda sentir curiosidad por descubrir los vinos ecológicos pero que aún no ha encontrado el momento adecuado para realizar un primer acercamiento. De igual manera, las catas rápidas permitían al visitante de la Feria de los Municipios continuar con su recorrido sin exigirle un tiempo de dedicación excesivo. Una actividad amable organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella en la que se ha ofrecido una gran aproximación de los vinos ecológicos para principiantes y entusiastas por igual.

Santaella ha llevado su marca turística «Catedral de la Campiña» a la Feria de los Municipios 2019, que aglutina su oferta gastronómica, de arte, cultural, patrimonial y ecológica.

El programa «Gente de Andalucía» de Canal Sur Radio ha dedicado una edición especial a la Feria de los Municipios 2019, entrevistando Pepe Da Rosa al alcalde de Santaella, Pepe Álvarez y el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles.


Descargar entrevista «Gente de Andalucía» de Canal Sur Radio


Viñedo Villargallegos de la familia Robles en Santaella

Viñedo de 24 ha de la variedad Pedro Ximénez y suelo blanco albariza o albero que ayuda a retener el agua durante los largos y calurosos meses de verano. En el viñedo manejamos una cubierta vegetal que incluye especies silvestres autóctonas de raíz corta y fijadoras de nitrógeno, como las trebolinas, amapolas, leguminosas. Esta cubierta vegetal aporta nutrientes a la vid de forma natural, atrae a los insectos beneficiosos que controlan las plagas, mejora la fertilidad del suelo y evita su erosión.

Los vinos de Bodegas Robles fermentan usando las levaduras autóctonas que están presentes en la tierra del viñedo y llegan a la bodega adheridas a la piel de la uva. Por eso el cuidado ecológico de nuestro viñedo es tan importante: es un vivero de levaduras que consiguen alcanzar su máxima expresión al no utilizar plaguicidas de síntesis química. Es el responsable último de que nuestros vinos consigan expresar su identidad: el reflejo de la uva y la tierra.
 

 



 

 

Viñedo Villargallegos Santaella
José Álvarez, alcalde de Santaella, y Ezequiel Martínez comparten una jornada de vendimia en el viñedo Villargallegos de Bodegas Robles
Asoleo de la uva Pedro Ximénez / Bodegas Robles
Bodegas Robles | Pasera de Pedro Ximénez
Jornada de vendimia en viñedo Villargallegos de Bodegas Robles en Santaella
Uva Pedro Ximénez ecológica en viñedo Villargallegos de Santaella
Asoleo de la uva Pedro Ximénez / Bodegas Robles

viñedo Villargallegos, Santaella.

 

 

El asoleo en viñedo Villargallegos, Santaella. / Bodegas Robles

SHARE IT: