Reseña de Robles Brut Nature en eldiario.es

La periodista Elisabeth G. Iborra reseña en eldiaro.es nueve vinos ecológicos ideales para conocer la viticultura sostenible en España.

A lo mejor te sorprende, pero España es el primer productor mundial de vinos ecológicos y el país con mayor superficie de viñedo del mundo: 1.000.000 hectáreas de las cuales, en total, un 12%, o sea, 113.000 están certificadas como ecológicas. Actualmente, hay un claro auge de las tendencias ecológicas en general, y el vino es uno de esos productos certificados que están ganando adeptos por su naturalidad, ya que no por proteger las viñas naturalmente, sin químicos, son menos deliciosos que los demás.

Spanish Organic Wines es una asociación de viticultores que acoge unas 40 bodegas, 22 de las cuales exportan más del 50% de su producción al extranjero. Trabajan con 46 variedades tintas y blancas y desde 21 Denominaciones de Origen (DO) e IGP Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Vino de la Tierra (VT) de todo el país. El año pasado produjeron, entre todos, nada más y nada menos que 9,4 millones de botellas. Y en este artículo te hemos hecho una selección, catadísima, de los nueveque te van a encantar y a sorprender por su excelencia, sin lugar a dudas.

1. Robles Brut Nature
Bodegas Robles es una gozada de bodega familiar que elabora vinos generosos, como fino en rama, amontillado y Pedro Ximenez de la DO Montilla Moriles. Con esa base, elaboran un vermú increíble, golosísimo, con botánicos biológicos; y también hace unos años empezaron a hacer vinos tranquilos, unos buenos tempranillos, por ejemplo. Pero, en su línea, aún se propusieron hacer algo todavía más innovador y diferente y sacaron el primer espumoso elaborado en España con Pedro Ximenez. Un brut nature, seco de los de verdad, pero con ese punto deliciosamente pasificado de la Pedro Ximenez, muy meloso.

Seguir leyendo en eldiario.es

Descargar noticia en pdf

SHARE IT:

Related Posts