El premiado cortometraje «Boutade» ya es público.

El cortometraje «Boutade» del director montillano Dany Ruz se hace hoy público, con su estreno en Youtube, después de dos años de rodaje por festivales. A lo largo de este año, también se emitirá en Canal Sur Andalucía y en Montilla Televisión. «Boutade» continuará asimismo viajando por España como hilo conductor de una cata especialmente diseñada para la proyección y como herramienta de formación y concienciación en el respeto a la diversidad afectivo-sexual en los colegios.

El cortometraje es un ejemplo de colaboración público-privada con la participación de Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles y Hotel Don Gonzalo, mostrando un camino que genera innovación, economía y desarrollo en las zonas rurales.

En las últimas décadas, los cambios sociales han introducido una gran diversidad en el modelo tradicional de familia. Para todos ellos, la nochebuena es una prueba de fuego. Boutade es la mirada tremendamente divertida del ganador de una Biznaga de Plata Juan Carlos Rubio sobre un encuentro familiar en la noche más familiar del año. El vino sirve como hilo conductor de la trama, utilizándose como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y sirviendo como elemento conciliador ante el conflicto.

El cortometraje cuenta con actores de renombre como Juan Carlos Villanueva (La Peste, La isla Mínima), Álvaro Pérez (300 pavos, Malviviendo, Mambo) Montse Torrent (Techo y comida, Padre Coraje) y la actriz novel Maria Isabel Rodríguez.

Ha sido galardonado en 5 festivales, incluyendo los premios al mejor guión, mejor cortometraje y premio al público. Ha recibido el Premio Andalucía LGTBI y ha sido nominado a la mejor creación audiovisual andaluza RTVA. La tertulia cinematográfica «Una de cine», que modera Manuel Bellido en Canal Sur, le dedicó un programa especial con la presencia en estudio del director y guionista del corto. Ha sido protagonista de la Cata del Vino Montilla-Moriles 2019, celebrándose una cata a través del cortometraje

Se ha proyectado en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Teatro Garnelo de Montilla, Gran Canaria, Madrid y Proyecto Lunar de Córdoba. Tiene previsto viajar a Lanzarote y Jerez, donde se proyectará a través de una cata diseñada para la ocasión.

La producción audiovisual del cortometraje ha sido llevada a cabo por el colectivo Cuentismo y la distribución ha corrido a cargo de la productora montillana Imprevisible Films. Durante el proceso de producción han colaborado innumerables comercios locales de Montilla.


Cortometraje «Boutade»

SHARE IT: