Moriles celebra el vino nuevo

En la novena Fiesta del Vino Nuevo, Moriles ha celebrado la presentación de los primeros vinos de la cosecha. Un encuentro público donde los visitantes han tenido la oportunidad de degustar unas migas tradicionales, elaboradas por la «Asociación de Mujeres Zapatereñas» y conocer el vino «recién nacido» que refrescará las soleras y criaderas de gran parte de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, junto al presidente de la Asociación de Bodegueros y Lagares de Moriles, David Ruiz y la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, han nombrado padrino del vino nuevo a Francisco Zurera, exdelegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, por su trabajo y dedicación al pueblo de Moriles y sus vinos.

Moriles realiza una decidida apuesta por la singularidad de sus vinos y paisaje, constituyendo una de sus señas de identidad más características sus vinos asociados a paisajes únicos y una arquitectura de sus lagares que responde a partes iguales a la estética y a la funcionalidad.
 

 


SHARE IT: