Bodegas Robles recibe a los alumnos del Máster en Biotecnología de la UCO

Bodegas Robles ha recibido la visita de los alumnos del Máster Universitario en Biotecnología por la Universidad de Córdoba, acompañados por la vicedecana de Calidad, Innovación Docente, Orientación y Empleabilidad, María Teresa García Martínez, y los profesores Juan Carlos García Mauricio y José Peinado Peinado.

Rocío Márquez, directora técnica de la bodega, les mostró el cultivo ecológico de la viña, la parcela de experimentación con cubiertas vegetales y la importancia en la bodega de las levaduras (fermentación y crianza biológica bajo velo de flor) y de las bacterias acéticas (vinagres) como ejemplos de éxito biotecnológico.

Asimismo, se debatieron los retos que se presentan para la mejora de bioprocesos y el impacto de la transferencia de conocimiento de la universidad a pequeñas empresas rurales, como es el caso de Robles.

Bodegas Robles aúna la tradición familiar de una bodega fundada en 1927 con su compromiso por el cuidado de la tierra, la innovación y el entusiasmo de un equipo humano formado en un amplio abanico de disciplinas. En este sentido, la colaboración con la Universidad de Córdoba, iniciada hace veinte años con el desarrollo del primer vino ecológico generoso certificado, se ha revelado como un instrumento fundamental en la estrategia de la bodega.

Visita a Bodegas Robles del Máster en Biotecnología de la UCO Visita a Bodegas Robles del Máster en Biotecnología de la UCO

SHARE IT: