Exposición: Origen, de María Ortega Estepa.

María Ortega Estepa en Santaella Contemporánea.

María Ortega Estepa en Santaella Contemporánea.

 
Bodegas Robles ha colaborado en la exposición Origen de la artista María Ortega Estepa, que se celebra, del 21 de febrero al 31 de marzo, en el centro de arte Santaella Contemporánea dirigido por María José Cosano

 
A través de diversas series realizadas a lo largo de estos últimos años, María Ortega Estepa plantea una nueva cartografía, donde la mirada al paisaje natural se multiplica a través de diversos proyectos. El árbol como icono presente en su trabajo: desde las panorámicas de bosques espesos, al micropaisaje, ha ido transformando su manera de entender el arte, respondiendo al nuevo modo en que se relaciona con la naturaleza.

 
A través de elementos vegetales, enraizados umbilicalmente en la tierra, Ortega no hace sino revivir su vida, reforzar lazos con sus seres queridos, con el entorno familiar que la cobija. El recuerdo de la infancia, a buen seguro el leitmotiv que impulso toda su obra, encuentra en este incono su máxima expresión por lo que en él hay de testigo mudi de cosas innumerables.

 

Imagen de David Fernandez Saez 🙂

Posted by María Ortega Estepa on lunes, 8 de diciembre de 2014

 

 

"Origen", de María Ortega Estepa, puede verse los sábados de 16,00h a 18,00h. Si quieres concertar una visita fuera de…

Posted by Santaella Contemporánea on lunes, 7 de marzo de 2016

 

 

SHARE IT: