Enhorabuena Paco Morales!

El cocinero con dos estreallas Michelín Paco Morales es uno de los cien candidatos al premio internacional The Best Chef 2020. Los premios, que se fallarán el 23 de septiembre en Roterdam, fueron creados en 2015 en Polonia de la mente del italiano Cristian Gadau y se conceden anualmente a los chefs que dan a la gastronomía contemporánea «una forma innovadora». The Best Chef Awards cuenta con unos 70 colaboradores por todo el mundo, que seleccionan 100 nuevos candidatos cada año. Éstos, junto a los 100 mejores chefs de la pasada edición, confirman un panel que los propios chefs seleccionados votan. La comunidad de colaboradores profesionales de la gastronomía, aficionados, fotógrafos y artistas, entre otros, perfilan finalmente los resultados.

Bodegas Robles inicia en 2016 un proyecto de colaboración con Paco Morales y su Espacio Gastronómico para el desarrollo de nuevos productos y experiencias. Afirmamos que el talento se contagia y engendra más talento, que estimulando la capacidad de iniciativa, ésta se transmite de unos sectores a otros, que va de la gastronomía a los productores, del arte a la investigación y de aquí en todas direcciones.

AGRAZ VERJUS PACO MORALES


El agraz-verjus Paco Morales es un aliño delicado y perfumado de la cocina andalusí que el cocinero Paco Morales recrea en el espacio gastronómico Noor a partir del zumo exprimido de las uvas agraces del viñedo ecológico de la familia Robles en Montilla. Unos días antes del envero, Bodegas Robles realiza una cosecha temprana y sigue un proceso de fermentación que trasladará al agraz-verjus su carácter ácido y las propiedades aromáticas de las uvas agraces. Dos años de intenso trabajo en biblioteca, cocina y viñedo que permitem recuperar sabores perdidos en la memoria.

Más información

VRMT Robles

VERMUT VRMT. RECETA ANDALUSÍ


Vermut elaborado sobre la base de un vino Oloroso ecológico que ha envejecido durante ocho años en barricas de roble. Un ligero toque de Pedro Ximénez despliega un amplio abanico de aromas a jalea de membrillo y tonos a miel. El Vermut VRMT se macera con diez plantas silvestres de nuestro viñedo en un intento por trasladar al vermú la experiencia completa de nuestro viñedo. Paco Morales ha incorporado aromas y recuerdos de la gastronomía andalusí y es el responsable de su equilibrio entre dulce, amargo y ácido que permite una prolongada presencia de sus aromas en el paladar y nariz.

Más información

Recolección de hoja de vid / Restaurante Noor

LA HOJA DE VID


La hoja de vid ecológica de Bodegas Robles es comestible en la nueva carta del restaurante de Paco Morales. Diez miembros del equipo Noor se trasladan al viñedo ecológico para la recolección de seis mil hojas adultas de la vid Pedro Ximénez. Con esta actividad, Bodegas Robles continúa su proyecto de economía circular y aprovechamiento de los subproductos del vino y la vitivinicultura.

Más información

SHARE IT: