¡Bienvenidos a Vamos a llevarnos bien!
Nos emociona anunciar el viaje que iniciamos hoy en compañía de Onda Cero Montilla. Cada jueves exploraremos los sabores auténticos de la campiña cordobesa, desvelaremos sus secretos gastronómicos y los acompañaremos con los vinos de Bodegas Robles. Descubriremos armonías únicas y, a veces, sorprendentes.
Los tripulantes de esta apasionante travesía incluyen a Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, quien nos sumergirá en la historia y elaboración detrás de cada vino. A su lado, nuestra enóloga Rocío Márquez nos guiará a través de los matices y sabores por el infinito mundo de las armonías y contrastes.
Además, contaremos con la valiosa compañía de Ada Oliver y Ana Jiménez, dos voces expertas de Onda Cero Montilla que nos brindarán su conocimiento y entusiasmo por nuestra comarca en cada etapa de este fascinante recorrido gastronómico.
Como bien dice Rocío Márquez, nuestra enóloga: «Catar es prestar atención». En muchas ocasiones, no nos detenemos a apreciar las sensaciones que se despliegan durante una comida. El vino tiene el poder de potenciar esas sensaciones, y ese es el objetivo de un maridaje. Cuando comemos, utilizamos los cinco sentidos, ¡incluso el tacto y el oído!
Queremos cambiar la forma en que se percibe el maridaje y desafiar algunos estereotipos. «¡Hay vida más allá del vino blanco con pescado!», como bromea Francisco Robles. «Todo influye en la experiencia, incluido el lugar donde comemos, el paisaje o la música que escuchamos…».
Este fascinante camino nos llevará incluso a las «catas sentimentales», las relaciones personales y subjetivas que cada uno establece con el vino y la gastronomía, basadas en sus propios recuerdos, sensaciones y experiencias.
En definitiva, nuestro deseo es contribuir a que nuestra comarca se quiera un poco más.