Robles Brut Nature da la bienvenida en Noor al FIP Guadalquivir dirigido por María Dolores Gaitán

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba se inauguró el pasado viernes con «Sabores y sonidos de al-Ándalus», una cena-concierto en Noor, el restaurante con dos estrellas Michelín del chef cordobés Paco Morales, que ha cocinado y comentado sus creaciones a los presentes. El concierto inaugural de la décima primera edición del festival ha sido protagonizado por el pianista Javier Fernández Alameda y la chelista Cristina Amor Rey.

La directora del festival, María Dolores Gaitán, entiende que «las sinergias son una fuente de inspiración para el festival» y está convencida de que la música clásica no es ajena a los tiempos que vivimos y se nutre de otras artes. En este sentido, ha diseñado una edición que busca las relaciones entre música clásica y la gastronomía, el turismo o la moda.

La cocina contemporánea andalusí de Noor inaugura este mes de septiembre su quinta temporada con una retrospectiva (siglos X-XIV), un viaje por las cuatro temporadas precedentes y sus mejores creaciones. El programa elegido para este concierto también bebía de las influencias orientales en la música, con piezas de Debussy, Rimsky-Korsakov, Turina, Rachmaninov, Manuel de Falla o Ravel.

Los asistentes a la cena-concierto fueron recibidos con una copa de Robles Brut Nature, la burbuja natural de la uva Pedro Ximénez. Robles Brut Nature ha sido elaborado por el método tradicional Champagnoise a partir de la vendimia y selección manual de la uva ecológica Pedro Ximénez. Su burbuja persistente es fruto de una doble fermentación en botella en posición horizontal en rima manual. Este espumoso es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en 2013 en colaboración con el Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) que comercializa sus primeras botellas en la navidad de 2019 con una crianza de 18 meses. Los asistentes a esta cena-concierto han sido las primeras personas en degustar en primicia el Robles Brut Nature con una crianza de 24 meses, que se comercializará próximamente.

Paco Morales y Brut Nature

Paco Morales con una botella de Robles Brut Nature con 24 meses de crianza

 
 
Noor. FIP Guadalquivir

Paco Morales y María Dolores Gaitán

 
 

Sabores y sonidos de al-Ándalus. / Diario Córdoba

SHARE IT:

Comments are closed.