Bodegas Robles en el Festival de Microcine de Montilla

Del 24 al 26 de noviembre se celebró el Festival de Microcine de Montilla, organizado por la productora Imprevisible Films en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y Bodegas Robles. En su cuarta edición ha rendido tributo al director y guionista sevillano Benito Zambrano, que en el año 2000 ganó el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel por Solas.

Bodegas Robles acogió el Encuentro de Festivales de Cine de la Provincia de Córdoba, una cata-debate concebida para crear y estrechar relaciones entre las diferentes organizaciones y muestras del sector de la provincia.

En este encuentro se proyectaron una selección de cortometrajes acompañados por vinos de la bodega:

Raices y Ruinas de María Garal y Dany Ruz
Acompañado de Robles Brut Nature

Ella, de Andrés Berlanga y Dany Ruz
Acompañado de Piedra Luenga Verdejo

No tiene gracia, de Carlos Violadé
Piedra Luenga Fino

Casa Paco, de Ignacio Nacho
Vermut VRMT «Receeta andalusí»

Amateurs, de Ceres Machado
Acompañado de Piedra Luenga Pedro Ximénez

Durante el festival, que se celebró en el Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso, antiguo Cinema Palacio de Montilla, se llevaron a cabo actividades enfocadas a la producción audiovisual, así como proyecciones con temáticas sociales o vinculadas al mundo del vino. También incluyó un viaje de familiarización (Fam Trip) para localizadores cinematográficos de toda Andalucía, en colaboración con Montilla Film Office. El Teatro Garnelo acogió una proyección matinal para estudiantes de los institutos Inca Garcilaso y Emilio Canalejo Olmeda, así como alumnos del centro Futuro Singular.

En la gala final, Benito Zambrano recibió el Premio “Isidoro Jiménez” a la trayectoria cinematográfica. La gala, conducida por el actor cordobés Andrés Berlanga, ofreció una selección de cortometrajes y se cerró con un cóctel de gala en el castillo de El Gran Capitán.

SHARE IT:

Comments are closed.