Bodegas Robles presenta en Jerez las oportunidades de la viticultura ecológica
Francisco Robles ha hablado hoy en el Consejo Regulador de Vinos de Jerez de la experiencia de más de 20 años de Bodegas Robles en la viticultura ecológica y las oportunidades que ofrece a una Denominación de Origen.
Aunque Jerez se incorpora tan tardíamente como en 2015 a este sistema de producción, en la actualidad la provincia de Cádiz ya dispone de 486 hectáreas de viñedo ecológico (frente a las 120 hectáreas de Córdoba) gracias a proyectos como INVITEC para el fomento de la vitivinicultura ecológica en el Marco de Jerez a través de la innovación.
El encuentro ha estado organizado por el Instituto Internacional del Vino y la Viña y ha vuelto a confirmar las tendencias que Robles viene observando en el consumo de vinos de los últimos años: reconocimiento creciente del terroir, intervenciones mínimas en bodega y, sobre todo, una combinación de los valores tradicionales con la innovación y las prácticas respetuosas con el medio ambiente.
El mensaje es sencillo: cuanto más cuidamos el ecosistema, mejores vinos y mejor producción de uva a largo plazo. Y después de 23 años promoviendo la biodiversidad en nuestros viñedos, reconocimientos como TOP15 de Bodegas de la Década (2011 a 2020) nos confirman que elegimos el lado correcto.