Bodegas Robles en Córdoba Califato Gourmet

Bodegas Robles ha tenido una triple presencia en octava edición del Córdoba Califato Gourmet: ha participado, con stand propio, en el show cooking oficial celebrado en el Real Círculo de la Amistad. Ha formado parte de los patrocinadores de la entrega de premios a las seis mejores tapas que se ofrecieron en la celebración del Califato In the Street. Además, nuestro Oloroso ecológico ha formado parte de una de las tapas ganadoras: el bao relleno de rabo de toro deshuesado con chutney de mango acompañado de tipetas de oloroso ecológico, presentado por Casa Pepe Salinas.

En el Paseo de la Victoria fueron 20 los restaurantes de toda la provincia cordobesa los que sirvieron su bocado más original. Un jurado galardonó a tres restaurantes y el público a otros tres establecimientos.

El primero que ha dado el jurado ha ido a parar a La Cazuela de la Espartería y su canelón ibérico bañado en su jugo con salsa kimchy, bechamel de parmesano y chile. El tartar de atún sobre una papa limeña, mayonesa de kimchi terminada con cebollino fresco y togarashi acompañado de atún o jamón ibérico de La Conchinchina ha sido otro de los premiados por el jurado, junto a los tacos de carrillada de cerdo llamados Birria del restaurante mexicano Cielito Lindo.

Los premios que ha dictaminado el público han ido destinados en primer lugar a Okapi, con un panqueque de carrillada asada crujiente y espuma. Una tortita hecha de harina huevo, paprika y orégano, mogote confitado de Los Pedroches a baja temperatura en su propio jugo con cebolla morada encurtida en vinagre de Toro Albalá y regado con salsa oriental agridulce y granada lo que le ha dado el segundo premio a Verde y Carbón. El tercer galardón ha ido a parar a la Casa Pepe Salinas por su elaboración de pan bao relleno de rabo de toro deshuesado con chutney de mango acompañado de tipetas de oloroso ecológico de Bodegas Robles.

En el acto y como representación del jurado han estado presentes prestigiosos chefs de Córdoba como Paco Morales, Celia Jiménez y el maestro panadero José Roldán, además del cocinero invitado Jesús Sánchez, tres Estrellas Michelín y dueño del restaurante Cenador de Amós, en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones.

Al acto de la entrega de premios también acudió el alcalde, José María Bellido, quien definió al Califato Gourmet como «un lugar de encuentro para los cocineros más prestigiosos de toda España». El regidor ha señalado a Córdoba como «una ciudad referente en lo gastronómico».

SHARE IT:

Comments are closed.