El vino nuevo de Bodegas Robles en la Taberna nº 10.

El vino nuevo de Bodegas Robles

El vino nuevo de Bodegas Robles

El 3 de diciembre, Bodegas Robles presentó el vino nuevo en la Taberna nº 10, en plena judería de Córdoba.

Cada cosecha, el mosto obtenido en el lagar pasa a los depósitos para su fermentación. El resultado es el vino nuevo, fragante, oliendo a fruta, a levadura, a miga de pan. Es el vino nuevo, que acaba de llegar después de un camino que empezó hace cuatro meses.

El 8 de agosto empezamos la corta de la uva verdejo en el viñedo de la Casilla del Morcillete. El 18 de agosto extendimos la pasera, el lugar dónde las uvas Pedro Ximenez se asolean y pasifican. El 19 de agosto, iniciamos la corta de la uva Pedro Ximénez.

Los días calurosos del verano y, sobre todo, las altas temperaturas mínimas de las noches, provocaron cierto estrés en el viñedo y un descenso general de producción en la zona de Montilla-Moriles. Afortunadamente, la bajada de temperatura de la última semana de agosto, ha resultado excepcional para la maduración de la uva, provocando una cosecha de gran calidad y una gran riqueza de azúcares naturales. Especialmente importante en la elaboración de nuestros vinos.

La taberna número 10.

La taberna número 10.

La taberna Número 10, situada en la Judería de Córdoba, es la apuesta del Grupo Cabezas Romero por el conocimiento y difusión de los vinos de Montilla-Moriles. Para ello se habilita la posibilidad de que el público pueda observar personalmente conceptos tan singulares de los vinos de Montilla Moriles como el “velo de flor”, el sistema de envejecimiento de solera y criaderas y la crianza biológica. Así como la búsqueda permanente de su pareja perfecta para cada vino: el plato que lo complementa y se enriquecen mutuamente.

SHARE IT: