El Comité de la Apellation D’Origen Controlee (AOC) Champagne visita nuestro viñedo

Ayer nos visitaron representantes del Comité de la Apellation D’Origen Controlee (AOC) Champagne. ¿El motivo de esta ilustre visita? Nada más y nada menos que conocer de primera mano los avances en el manejo del cultivo del viñedo en ecológico.

Aprendimos la importancia del control biológico de plagas, la función de los setos y los insectos, la fertilización a través de cubierta vegetal, las levaduras autóctonas y la importancia de la tierra en el vino.

Juan Manuel Luque, gerente de Aceites Luque, nos ofreció una espléndida cata de aceite ecológico virgen extra.

Con posterioridad tuvieron la oportunidad de catar, a través de nuestra enóloga Rocío Marquez, los vinos que elaboramos y envejecemos en las soleras de la Bodega, comprobando así la realidad de nuestros trabajos en los viñedos.

Tanto el Director técnico del Comité Champagne, como la prestigiosa periodista Equipo Team – María Isabel Mijares y García Pelayo quedaron gratamente impresionados de la visita y de la calidad de los vinos catados, entre los que se encontraban el Fino Piedra Luenga (recientemente galardonado como mejor Fino de España) o el Pedro Ximenez Bio Piedra Luenga (Gran Oro en Mundus Vini Biofach 2015).

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

SHARE IT: