El corto «Boutade» premiado en los premios LGTB Andalucía 2019

Dany Ruz ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios LGTB Andalucía como director del cortometraje «Boutade» en reconocimiento a su labor por la visibilidad al colectivo en la sociedad.

En una ceremonia presentada por el actor Juan Carlos Villanueva en el Palacio de Congresos de Córdoba, hicieron entrega del galardón el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y la Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas.

Boutade es fruto del trabajo conjunto de Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles y Hotel Don Gonzalo. La colaboración entre lo público y lo privado debe ser un pilar desde el que construir una sociedad menos desigual.

En las últimas décadas, los cambios sociales han introducido una gran diversidad en el modelo tradicional de familia. Para todos ellos, la nochebuena es una prueba de fuego. Boutade es la mirada tremendamente divertida de Juan Carlos Rubio —ganador de una Biznaga de Plata— sobre un encuentro familiar en la noche más familiar del año. El vino sirve como hilo conductor de la trama, utilizándose como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y sirviendo como elemento conciliador ante el conflicto.

El cortometraje está protagonizado por Juan Carlos Villanueva (La Peste, La isla Mínima), Álvaro Pérez (300 pavos, Malviviendo, Mambo) Montse Torrent (Techo y comida, Padre Coraje) y la actriz novel María Isabel Rodríguez.

«Boutade» cuenta con con un equipo técnico y artístico andaluz de reconocido prestigio y amplia trayectoria como la directora de arte sevillana Ángela Guerrero (“Juego de tronos”), el director de fotografía sevillano Juanma de la Cruz (“Allí abajo”), la productora sevillana Mayte Martínez (“Mambo”).

 

-Y ahora vamos a brindar: unos con tinto, otros con blanco y otros con rosado. Lo importantes es que cada brinde con lo que le salga de los huevos.
-O de los ovarios.
BOUTADE, Dany Ruz, 2018

 

 


Fotogramas del cortometraje Boutade

SHARE IT: