Bajoflor y Bajosol: Premio a la mejor etiqueta en la Cata del Vino de Montilla-Moriles 2017

Pilar Robles Rubio y Pablo Gallego Sevilla recogieron el Premio a la Mejor Etiqueta de la Cata del Vino Montilla-Moriles 2017 por los vinos Bajoflor y Bajosol.

Bodegas Robles, Ohayo y Estudio Pablo Gallego han estado trabajando en la redefinición de los vinos generosos para su mejor comprensión en la cultura asiática, especialmente Japón. Para ello se ha creado una nueva codificación de los vinos y una presentación más comprensible para dicha cultura, encontrando sorprendentes espacios comunes entre los vinos de flor y la cocina asiática. El resultado de este trabajo ha sido Bajoflor y Bajosol, que han sido reconocido con Doble Oro en el concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Tokio el pasado 31 de enero.

El estudio Pablo Gallego tiene como objeto acometer proyectos de creación y cambio para empresas e instituciones que impliquen la integración de procesos de diseño y creación de marcas. En 2013 obtuvo
LAUS de bronce por el proyecto del Palacio de Viana de Córdoba. El premio Laus es el galardón de mayor relevancia en España en la disciplina del diseño gráfico y comunicación visual. El proyecto premiado consistió en mejorar la experiencia de la visita a los doce patios y al jardín del Palacio de Viana.

Ohayō es una consultora que pone en práctica el comisariado de marca, una disciplina que traslada conceptos de la gestión cultural y artística a los procesos de creación y gestión de marca. Su modelo es especialmente eficaz en procesos de internacionalización donde los hábitos de consumo y las diferencias culturales son críticos. En la misma línea la empresa realiza investigación en tendencias a nivel internacional.

Bodegas Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. A primera vista, los viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de años de investigación en el que mantiene un diálogo permanente con la Universidad y varios centros de investigación nacionales e internacionales. En el año 2006, este proyecto de investigación es reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, que premia la bodega como la Mejor Empresa Ecológica en España. En 2014, recibe el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajosol de Bodegas Robles. Premio a la Mejor Etiqueta de la Cata del Vino de Montilla-Moriles 2017

Bajosol de Bodegas Robles. Premio a la Mejor Etiqueta de la Cata del Vino de Montilla-Moriles 2017

SHARE IT: