Barcelona Wine Week confirma la fuerza de los vinos ecológicos
La segunda edición de la Barcelona Wine Week (BWW) se clausuró ayer con la asistencia de 18.000 profesionales y la confirmación de una realidad: la sostenibilidad ya no es una opción en el mundo del vino.
Bodegas Robles estuvo acompañada en esta cita en un stand compartido con otras siete bodegas ecológicas integrantes de la Spanish Organic Wines (SOW), una iniciativa que surge del propio sector de bodegas elaboradoras de vino ecológico con el objetivo impulsar la internacionalización y la innovación de sus empresas asociadas.
El cultivo sostenible ha sido el hilo conductor de buena parte de las actividades de BWW, con mesas de debate que destacan su valor estratégico (Ecología y sostenibilidad: la nueva centralidad) o los esfuerzos de las Denominaciones de Origen en su promoción y difusión (La sostenibilidad, desde el Origen).
También se ha debatido sobre el impacto de la biodiversidad del paisaje en el perfil aromático de los vinos, un camino que Bodegas Robles ha estado explorando en los últimos años.
En definitiva, es la consideración del vino como cultura, ecología y sostenibilidad: aromático y sostenible son valores ya asentados en la sociedad actual, han sido acogidos con naturalidad por las nuevas generaciones y han redefinido nuestra idea de calidad: un buen vino ya tiene que ser sostenible.