Visita de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

bodegas_robles_consejeria_medio_ambiente_junta_andalucia
El pasado miércoles 14 de junio, visitó la bodega José Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar Torres, delegado territorial en Córdoba de dicha consejería, Rafaela Crespín Rubio, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en Cordoba y Rafael Llamas Salas, Alcalde de Montilla.

Durante la visita pudieron comprobar de primera mano el trabajo que la bodega desarrolla desde en el viñedo ecológico desde el año 2001 con la incorporación de la cubierta vegetal. A primera vista, nuestro viñedo tiene el aire de un jardín salvaje y romántico, aunque nada es accidental: es el resultado de 16 años de investigación reconocidos con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2014 y Premios Andalucía de Agricultura 2016.

En este momento, la bodega está incorporando en la cubierta vegetal nuevas especies vegetales, como la mostaza o la colza.

aef9b257-5032-47e6-b1e5-fea656c23592

Posteriormente, nuestra enóloga Rocío Márquez ha realizado una cata de los vinos y vinagres de la bodega, prestando especial atención al trabajo con levaduras autóctonas que etán presentes en la tierra del viñedo y llegan a la bodega adheridas a la piel de la uva. Por eso el cuidado ecológico de nuestro viñedo es tan importante: las levaduras son las responsables de que un vino exprese su identidad y alcance su máxima expresión en sabor y aromas

WhatsApp Image 2017-06-14 at 8.25.24 PM

SHARE IT: