Francisco Robles recoge los galardones de los Premios Ecovino 2017

 
Francisco Robles recogió tres premios otorgados a los vinos de Bodegas Robles en los Premios Ecovino 2017 que organiza anualmente El Gobierno de La Rioja y que se celebraron el pasado 24 de junio de 2017 en Logroño, en la Bodega Institucional de La Grajera.

Los tres vinos galardonados:

Piedra Luenga Fino, Gran Oro.
Piedra Luenga Pedro Ximénez, Gran Oro.
Piedra Luenga Verdejo, Plata.

VII Premios Ecovino

VII Premios Ecovino

 
Durante al ceremonia de entrega de premios, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, subrayó que seguirá apoyando la promoción de la viticultura ecológica porque “es necesario el compromiso de las administraciones y del sector para impulsar la producción ecológica si queremos conservar nuestra biodiversidad agraria”.

Nagore ensalzó la diversidad de zonas vitivinícolas representadas en el palmarés de la septima edición de estos galardones, algo que “certifica no sólo que los Premios Ecovino son ya un certamen consolidado, sino que en todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas se están haciendo las cosas muy bien y hay vinos ecológicos de gran calidad”.

Los Premios Ecovino valoran la calidad de vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo y está organizado por la Consejería de Agricultura de La Rioja en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y Cultura Permanente.

Los vinos fueron evaluados por un jurado que presidió el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y estuvo compuesto por cinco equipos de cinco catadores expertos con experiencia contrastada. Los premios se decidieron tras la celebración de una cata ciega que dirigió el propio Chávarri.



 

El Gobierno de La Rioja distingue a Robles

La firma montillana Bodegas Robles ha sumado a su palmarés dos nuevos reconocimientos durante la celebración de la última edición de los Premios Ecovino, organizados por el Gobierno de La Rioja a través de una cata-concurso internacional.



 



 

Verdejo ecológico

 



 

Fino ecológico

 



 

Pedro Ximénez ecológico

SHARE IT: